Skip to main content

Esterilización

Reprocesamiento de instrumental

EnzyQ

Detergente multienzimático ultraconcentrado para reprocesamiento de instrumental quirúrgico y endoscopios.

+ INFOCOMPRAR

EnzyQ 2

Detergente multienzimático concentrado para reprocesamiento de instrumental quirúrgico y endoscopios.

+ INFOCOMPRAR

DeterQ AK1

Detergente alcalino para reprocesamiento automático de instrumental médico y de laboratorio

+ INFO

DeterQ N1

Agente neutralizante acelerador de secado y abrillantador

+ INFO

Indicadores de esterilización por Vapor

Biológicos

BT220

Indicador biológico rápido autónomo para procesos de esterilización por vapor. Geobacillus stearothermophilus (ATCC7953) 10 ^ 6 esporas por vial.

Indicador Rápido de 3hs

BT222

Indicador biológico autónomo súper rápido para procesos de esterilización por vapor. Geobacillus stearothermophilus (ATCC® 7953) 10^6 esporas por vial.

Indicador Rápido de 1h

BT224

Indicador biológico autónomo ultrarrápido para procesos de esterilización por vapor. Geobacillus stearothermophilus (ATCC 7953) 10 ^ 6 esporas por vial.

Ultra Rápido de 20 min.

BT225

Indicador Biológico Autocontenido Instantáneo para procesos de esterilización por Vapor. Geobacillus stearothermophilus (ATCC® 7953) 10^6 esporas por vial. Lectura: instantánea.

Indicador Instantáneo

Químico

CD29
Tipo 4 / de 500 tiras

Indicador químico multivariable impreso con tinta reactiva para procesos de esterilización por vapor. Los indicadores de proceso multivariables Chemdye® CD29 (tipo 4 según la norma ISO 11140-1: 2014) son indicadores químicos de un solo uso que consisten en tiras dobles de papel perforado laminado por una cara impresas con tinta indicadora. Estos indicadores han sido diseñados para monitorear los procesos de esterilización por vapor dentro de las cargas, asegurando una adecuada exposición al agente esterilizante durante el proceso de esterilización y permitiendo distinguir entre artículos procesados ​​y no procesados.

Se desarrolló una tinta amarilla innovadora de alta sensibilidad para que se torne de color marrón oscuro / negro cuando el indicador se expone a vapor, teniendo en cuenta las variables críticas del proceso, lo que proporciona una garantía de calidad adicional. Condición de punto final: 121 ° C, 15 minutos; 134 ° C, 3.5 minutos. Indicadores 100% libres de metales pesados ​​tóxicos.

IT26-1YS
Tipo 5 de punto / de 200 tiras

Integrador químico puntual único para procesos de esterilización por vapor entre 121 ° C y 134 ° C. Control de procesos de esterilización por Vapor entre 121 ºC y 135 ºC.

Características:

  • Indicador de integrador tipo 5 (según ISO 11140-1).
  • Tiras laminadas por una cara impresas con tinta indicadora.
  • Tamaño: 70 mm x 23 mm.
  • Color inicial: amarillo.
  • Color final: negro.
  • 100% libre de metales pesados ​​tóxicos.

IT26-C
Tipo 5 / Frente progresivo x 250 tiras

Integrador químico de frente móvil para monitorizar procesos de esterilización por vapor entre 118 ° C y 138 ° C.

La migración es visible a través de una zona marcada ACEPTAR o RECHAZAR, lo que indica si se cumplieron las condiciones de esterilización. El grado de migración depende de la calidad, el tiempo y la temperatura del vapor.

El resultado ACEPTAR se alcanza cuando una población teórica de esporas alcanza su tiempo de muerte, lo que indica que se ha alcanzado la condición de integración. Esta condición está calibrada con el tiempo de inactividad de 106 Geobacillus stearothermophilus población de esporas, calculada en BIER (resistómetro evaluador de indicadores biológicos). Condiciones: vapor saturado a 121 ° C, 128 ° C, 135 ° C.

Características:

  • Indicador de integración tipo 5 (según ISO 11140-1).
  • Tamaño: 52 mm x 21 mm.

Cinta

Tipo 1

Cinta indicadora para procesos de esterilización por vapor de proceso Cintape® CT22 (Tipo 1 según la norma ISO 11140-1: 2014). Indicadores químicos de un solo uso que consisten en un rollo de cinta de papel autoadhesivo impreso con tinta indicadora.

Estos indicadores han sido diseñados para monitorear los procesos de esterilización por vapor, asegurando una adecuada exposición al agente esterilizante durante el proceso de esterilización y permitiendo distinguir entre artículos procesados ​​y no procesados.

El componente adhesivo de la cinta permite la adhesión a diferentes tipos de embalajes y envoltorios, como tela, papel y plástico siendo fáciles de quitar y sin dejar residuos. Se desarrolló una innovadora tinta amarilla altamente sensible para que se torne de color marrón oscuro/negro cuando el indicador se expone al vapor. Condición de punto final: 121 ºC, 10 minutos; 134 ºC, 2 minutos.

Código: CT22

Indicadores de esterilización por Calor seco

Químico

CD30
Tipo 4 / de 250 tiras

Tira Indicadora Química Multivariable impresa con tinta reactiva para procesos de esterilización por Calor Seco.

Los Indicadores Multivariables Chemdye® están diseñados para reaccionar a los procesos de esterilización por Calor Seco dentro de las cargas, asegurando un control adecuado de la efectividad de los procesos de esterilización (temperatura y tiempo).

La tinta azul oscuro se desarrolló para volverse marrón cuando el proceso alcanza las variables seleccionadas. Los indicadores multivariables permiten detectar rápidamente si se han alcanzado los parámetros críticos del proceso de esterilización para los que han sido diseñados para responder.

Cinta

CT30
Tipo 1

Cinta indicadora para procesos de esterilización por plasma o peróxido de hidrógeno vaporizado.

Los Indicadores de Proceso Cintape® CT40 (Tipo 1 según norma ISO 11140-1: 2014) son indicadores químicos de un solo uso que consisten en un rollo de cinta plástica autoadhesiva impresa con tinta indicadora. Estos indicadores han sido diseñados para monitorear los procesos de esterilización por Plasma o Peróxido de Hidrógeno Vaporizado, asegurando una adecuada exposición al agente esterilizante durante el proceso de esterilización y permitiendo distinguir entre artículos procesados ​​y no procesados.

El componente adhesivo de la cinta permite la adhesión a diferentes tipos de embalajes y envoltorios, como tela, papel y plástico siendo fáciles de quitar y sin dejar residuos. Se desarrolló una tinta púrpura innovadora altamente sensible para que se vuelva verde cuando el indicador se expone a plasma o peróxido de hidrógeno vaporizado.

Condición de punto final: 50 ºC, 6 minutos, 2.3 mg / l H2O2. Indicadores 100% libres de metales pesados ​​tóxicos.

Indicadores de esterilización por Peróxido de hidrógeno

Biológicos

BT96

Indicador biológico autónomo súper rápido para procesos de esterilización por plasma o peróxido de hidrógeno vaporizado (VH2O2). Lectura final: 30 minutos.

Ultra rápido de 30 min.

BT98

Hyper Indicador biológico rápido autónomo para procesos de esterilización con peróxido de hidrógeno vaporizado. Lectura final: 5 minutos.

Indicador Rápido de 5 min.

Químico

Código: CD40
Tipo 4 / de 250 tiras

Indicador químico multivariable, tiras impresas con tinta reactiva para procesos de esterilización por Plasma o Peróxido de Hidrógeno Vaporizado (VH2O2).

Condiciones: 6 minutos, 50 ° C, 2,3 mg / l H2O2.

Características:

  • Indicador químico tipo 4 (según ISO 11140-1).
  • Tiras impresas con tinta indicadora.
  • Tamaño: 105 x 18 mm (aproximado).
  • Color inicial: Morado.
  • Color final: verde.
  • 100% libre de metales pesados ​​tóxicos.

Indicadores de esterilización por Formaldehído

Biológicos

BT102

Indicador biológico rápido autónomo para procesos de esterilización con formaldehído. Geobacillus stearothermophilus (ATCC® 7953) 10^6 esporas por vial. Lectura: 2 horas.

Indicador Rápido de 2hs.

Químico

CD50

El indicador químico multivariable ® CD50 ha sido desarrollado para reaccionar a los procesos de esterilización con vapor de formaldehído a baja temperatura (LTSF) dentro de las cargas, asegurando un control adecuado de la efectividad de los procesos de esterilización (temperatura, tiempo y concentración de gas).

Cinta

CT50

Cinta indicadora para procesos de esterilización con formaldehído.
Para controlar los procesos de esterilización con formaldehído. Uso externo.

Condiciones: 15 min., 70 ºC, 1,0 mol / l FORM.

Indicadores de esterilización por Óxido de etileno

Biológicos

BT110

Indicador biológico rápido e independiente para procesos de esterilización por óxido de etileno. Bacillus atrophaeus (ATCC 9372) 10 ^ 6 esporas por vial. Lectura: 4 horas.

Indicador Rápido

Químico

Tipo 4 / de 500 tiras

Indicadores Químicos Multivariables, tiras de cartulina doble impresas con tinta reactiva para procesos de esterilización por Óxido de Etileno. Libre de metales.

Condiciones: 600 mg / l EO, RH 60%, 30 ° C, 30 minutos // 600 mg / l EO, RH 60%, 54 ° C, 20 minutos.

Características:

  • Indicador químico tipo 4 (según ISO 11140-1). Tiras de tarjetas perforadas dobles impresas con tinta indicadora.
  • Tamaño: 200 x 15 mm.
  • Color inicial: Morado / marrón.
  • Color final: verde.
  • 100% libre de metales pesados ​​tóxicos.
Código: CD16

Cinta

CT10

Cinta indicadora para procesos de esterilización con formaldehído.
Para controlar los procesos de esterilización con formaldehído. Uso externo.

Condiciones: 15 min., 70 ºC, 1,0 mol / l FORM.

Rollos mixtos

Rollos mixtos de papel grado médico y un complejo de plástico, especialmente indicado en el proceso de esterilización de material que precise la identificación visual desde el exterior del envase.

Características

  • Permite la identificación del contenido
  • Porosidad controlada
  • Alta resistencia al proceso de esterilización
  • Tratamiento Superanti®  (Patentado)
  • Las bolsas rollos poseen indicadores que atestiguan el paso de procesos de esterilización por Vapor, Gas O.E. y Formaldehído, se pueden emplear en el proceso de esterilización por rayos gamma
  • Amplia gama de tamaños

Rollos Tyvek®

Rollos mixtos de papel Tyvek y un complejo de plástico, especialmente indicado en el proceso de esterilización a baja temperatura con Plasma de Peróxido de  hidrógeno.

Características

  • Fabricadas con polipropileno de alta densidad
  • Excelente resistencia de la penetración microbiana
  • Los envases poseen indicadores impresos que atestiguan el paso del proceso de esterilización por plasma Peróxido de Hidrógeno
  • Las fibras duras y continuas de Tyvek® ayudan a proteger la integridad del envase, del producto en el interior y manejo rudo exterior
  • Resistencia al desgarro y perforación

LAVACHATA TOPIC 20

Máquina automática de descarte, limpieza y desinfección. Modelo de pie. Basta con colocarla y conectarla. La solución ideal que permite emplear las conexiones existentes.

Dimensiones: ancho x profundidad x altura: 500 x 450 x 1.510 mm

LAVACHATA TOPIC 40

Máquina automática de descarte, limpieza y desinfección. Modelo bajomesada. Modelo ideal para aprovechar mejor el espacio en las “Enfermerías Sucias”. Puede ser configurado con lavamanos integrado y pileta de descarte de líquidos.

Dimensiones: Ancho x Profundidad x Altura: 900 x 600 x 40 mm

Esterilización a baja temperatura

ESTERILIZADOR 130HPO®

Su cámara de 148 litros de capacidad, sus tres ciclos diferenciados y su velocidad lo convierten en la solución óptima para centros con gran volumen de trabajo.

Origen España

ESTERILIZADOR 50HPO®

Su cámara de 52 litros, sus dimensiones contenidas y montaje en mesa móvil combinado con sus requisitos eléctricos mínimos lo convierten en la perfecta soluciónplug & play para centros más pequeños o como equipo de soporte para centros grandes.

Origen España

Esterilización por Formaldehído

ESTERILIZADOR 130LF®

MÁXIMO RENDIMIENTO CON MÍNIMO % DE FORMALDEHÍDO

El aumento de velocidad estimado del 80% combinado con una solución esterilizante de tan solo 2 % de formaldehído y una alta penetrabilidad posiciona el nuevo 130LF® a la cabeza de la tecnología VBTF y lo convierte en la solución perfecta para la esterilización de endoscopia multicanal/compleja.

Origen España

LAVADORA TERMODESINFECTADORAS

Lavadora Termodesinfectadoras MAT LD500

En el modelo MAT LD500 convergen innovación, tecnología y ergonomía con la fiabilidad, la funcionalidad y el rendimiento característico de los equipos Matachana.

Las lavadoras termodesinfectadoras Matachana redefinen la eficiencia, garantizando procesos rápidos para aumentar la productividad. La optimización de circuitos y flujos ha reducido el consumo energético, de agua y el tiempo de ciclo al máximo.

Origen España

Lavadora Termodesinfectadoras MAT LD100

El modelo MAT LD100 se destaca por sus ajustadas dimensiones y puertas manuales batientes la hacen la solución ideal para facilitar el reprocesamiento del material en espacios limitados.

Las lavadoras termodesinfectadoras Matachana redefinen la eficiencia, garantizando procesos rápidos para aumentar la productividad. La optimización de circuitos y flujos ha reducido el consumo energético, de agua y el tiempo de ciclo al máximo.

Origen España

LAVADORA TERMODESINFECTADORA MAT LD50 / MAT LD60

Las lavadoras termodesinfectadoras MAT LD50 y MAT LD60 nacen con el objetivo de cubrir las necesidades de un lavado y desinfección eficientes y profesionales dentro de espacios compactos y reducidos, sin disminuir la calidad de proceso, el tiempo de los ciclos ni el rendimiento de los equipos.

Estos modelos han sido especialmente diseñados para el lavado de instrumental, bandejas, zuecos, biberones y material de vidrio

Origen España

Esterilizadores a vapor

Autoclaves / Esterilizadores a vapor

Serie SC500 / Serie S1000

  • Tecnología avanzada: Sistema de control potente, pantalla táctil TFT en la zona de carga, y frontal innovador con fácil limpieza.
  • Ergonomía mejorada: Pantallas accesibles y entorno operativo moderno y versátil.
  • Sostenibilidad integrada: Consumo reducido de agua y energía gracias a sistemas economizadores.
  • Eficiencia mejorada: Rediseño del sistema de vacío por Venturi para un bajo consumo de agua.
  • Compatibilidad probada: Secado perfecto con embalajes exigentes del mercado.
  • Conectividad total: Preparado para conectar con sistemas de gestión y trazabilidad a través de puerto Ethernet.
  • Comodidad optimizada: Nueva gama de accesorios funcionales y adaptados a necesidades de carga.
  • Accesibilidad mejorada: Redistribución de circuitos para facilitar el mantenimiento y reducir tiempos de servicio técnico.
  • Tele-diagnóstico eficiente: Conexión remota vía puerto Ethernet para diagnóstico a distancia y soluciones rápidas.
Origen España

Incubadoras con lector automático

Incubadora con lector automático para la incubación y lectura de indicadores biológicos rápidos, super rápidos o ultrarrápidos y sistemas de control de la higiene con pantalla táctil de 3.5 ″.

Chemdye® PRO1 MICRO Pen Protein System: 15 min a 60 ºC.

Incubadora BHY Photon

Indicador Biológico Autónomo Instantáneo para procesos de esterilización por Vapor. Lectura final: Instantánea.

Incubadora BHY Hyper

Incubadora con lector automático para incubación y lectura de indicadores biológicos autónomos hiperrápidos.

Incubadora MiniBio

Incubadora con lector automático de Indicadores Biológicos de 3 posiciones e impresora incorporada.

Incubadora MiniPro

Incubadora con lector automático para sistema de monitoreo de higiene con 3 posiciones para incubación y lectura de transmitancia de plumas de proteínas. Impresora incorporada.

Incubadora de 12+1 posiciones

Incubadora con lector automático Para incubación y lectura de indicadores biológicos y sistemas de monitoreo de higiene rápidos, súper rápidos o ultra rápidos.