Indicadores. Test de Prueba/Desafío

Terragene es una empresa líder mundial en la prevención de infecciones con el foco puesto en la seguridad. Desarrolla soluciones para controlar con precisión los proceso de limpieza, higiene, desinfección y esterilización con los más altos estándares de calidad.
Sus indicadores químicos y biológicos de lavado y esterilización son reconocidos internacionalmente por su calidad, con exportaciones a más de 70 países de todo el mundo y una presencia cada vez mayor en el mercado global.
Sus productos cuentan con certificación FDA y CE. En Uruguay Laboratorio MediQ y Terragene han conformado una alianza estratégica para ofrecer al mercado una alternativa de calidad y respaldo sin igual.

Paquete de prueba Bowie & Dick con hoja de alerta – x 20

  1. BD125X / 1 / Paquete de prueba Bowie & Dick Indicador químico con hoja de advertencia diseñado para probar la eficiencia de eliminación de aire de los esterilizadores de vapor asistidos por vacío. 100% sin plomo.

El paquete de prueba Bowie-Dick está diseñado para probar la eficiencia de eliminación de aire de los esterilizadores de vapor de extracción dinámica de aire que funcionan a 132 ° C durante 4 minutos y a 134 ° C durante 3.5 minutos.

Características:
– Indicador químico tipo 2.
– Equivalente en rendimiento a la toalla Bowie-Dick ANSI / AAMI ST79
– Detecta aire residual en la cámara del esterilizador debido a fugas de aire, fallas de extracción de aire o calidad del vapor.
– Contiene una hoja de advertencia temprana diseñada para la detección temprana de fallas de eliminación de aire antes de que aparezcan en la hoja de prueba.
– Color inicial: amarillo
– Color final: marrón oscuro / negro (debe cambiar de forma homogénea en el hoja entera)
-Tamaño: 16 mm x 125 mm x 113 mm

Montaje: 1 barrera impermeable – 1 espuma – barreras permeables – 1 papel Glassine – 1 hoja de prueba – barreras permeables – 1 papel Glassine – 1 hoja de advertencia – barreras permeables – 1 barrera impermeable. Envuelto con papel crepé.

Hoja de prueba Bowie & Dick x50

  1. Indicador químico para probar la eficiencia de eliminación de aire de los esterilizadores de vapor asistidos por vacío.
    Hoja de prueba Bowie & Dick, para la evaluación del desplazamiento de aire y la penetración de vapor en esterilizadores de vapor asistidos por vacío. Ciclos de Bowie & Dick de 3.5 minutos a 134 ºC o 4 minutos a 132ºC.
    Características:
    – Indicador químico tipo 2.
    – Hojas tamaño A5.
    – Color inicial: amarillo
    – Color final: marrón oscuro / negro

NOTA: Los problemas de remoción de aire o calidad del vapor y penetración se evidencian como un cambio de color heterogéneo del indicador químico, con regiones más claras en el centro de la hoja.

Tiras de prueba tipo 2 para Helix PCD- VH2O2

Tiras reactivas para usar en el sistema Helix-PCD. Tiras barnizadas autoadhesivas impresas con tinta indicadora (77 x 6 mm), para procesos de esterilización por Plasma o Peróxido de Hidrógeno Vaporizado. Cambia de morado a verde. Libre de metales. ISO 11140-1 Tipo 2.

Tiras químicas (indicador químico tipo 2 según ISO 11140-1) para uso en Helix-PCD para peróxido de hidrógeno.

Tiras de prueba tipo 2 para Helix PCD- Vapor- 5,3min x134ºc

Tiras reactivas para usar en el sistema Helix-PCD. Liberación de carga. Tiras autoadhesivas barnizadas impresas con tinta indicadora (77 x 6 mm), para procesos de esterilización por Vapor. Libre de metales 5,3 min. 134 ° C. Cambia de amarillo a negro. ISO 11140-1 Tipo 2.

Tiras químicas (Indicador químico tipo 2 según ISO 11140-1: 2014) para uso con Helix-PCD en el control de procesos de esterilización por vapor. Los indicadores están 100% libres de metales pesados ​​tóxicos

Kit de paquetes de prueba de 3hs para vapor (con integrador de frente móvil)

  1. Kit de PCD de paquete de prueba. Dispositivo de desafío de proceso para procesos de esterilización por vapor con indicador tipo 5 de frente móvil e indicador biológico autónomo Bionova® BT220, más control positivo de indicadores biológicos Bionova® BT220.

Para liberación de carga de rutina, especialmente para cargas que contienen implantes. Para el control rutinario del esterilizador. Para la validación periódica del esterilizador (después de la instalación, reparación, reubicación).
Detecta la eliminación inadecuada de aire y la penetración de vapor en autoclaves de vapor de extracción dinámica de aire (pre-vacío) y de desplazamiento por gravedad entre 121-135 ºC.

Características:

El Kit consta de
– PCD220-C: Sistema de tarjetas porosas que sostiene: Un indicador biológico autónomo Bionova® BT220, un integrador químico de tipo 5 Integron® IT26-C (integrador de frente móvil), una tarjeta de registro autoadhesiva, PCDBI-C-RC, donde se pueden escribir datos sobre el ciclo de esterilización.

– Indicador biológico autónomo Bionova® BT220 (para ser utilizado como control positivo)

-Indicador de proceso:
– Color inicial: azul
– Color final: gris oscuro o negro

Integrador químico IT26-C (dentro del dispositivo de desafío): la migración es visible a través de una zona marcada ACEPTAR o RECHAZAR, lo que indica si se cumplieron las condiciones de esterilización.
La condición de integración se calibra frente al tiempo de destrucción de una población de 106 esporas G. stearothermophilus ATCC 7953, calculada en BIER (resistómetro evaluador de indicadores biológicos). Condiciones: vapor saturado a 121 ° C, 128 ° C, 135 ° C.
Indicador biológico autónomo rápido BT220 (dentro del dispositivo de desafío):
106 esporas de G. stearothermophilus ATCC 7953 por vial en soporte de papel. Ampolla de vidrio con medio indicador de crecimiento. Etiqueta con línea indicadora química impresa con tinta Steam reactiva (cambio de color: rosa a marrón).
Resultados finales: lectura de fluorescencia después de 3 horas de incubación a 60 ° C (sensibilidad 97%). La confirmación visual del resultado es opcional (cambio de color del medio causado por el cambio de pH) y se puede realizar después de la incubación a 60 ° C durante 48 horas y / o durante 7 días.
NOTA: Si el proceso de esterilización no tuvo éxito, el medio indicador se volverá amarillo después de la incubación, lo que indica la presencia de esporas vivas de G. stearothermophilus. Si el proceso de esterilización fue exitoso, el medio indicador permanecerá violeta después de la incubación.

Dispositivo de Desafío de proceso Helix con cápsula de metal – 1,50 mt x 2 mm de diámetro – 500 ciclos

Dispositivo de desafío de proceso. Cápsula de metal. Tubo de plástico (1,50 m). 2 mm de diámetro interno. 1 bolsa de algodón. 500 ciclos. EN 867-5. Los dispositivos Chemdye® Helix-PCD han sido diseñados para evaluar la capacidad de penetración del agente esterilizante (vapor, óxido de etileno, formaldehído y peróxido de hidrógeno). Para una esterilización exitosa, el agente esterilizante debe entrar en contacto con todas las superficies externas e internas del artículo a esterilizar.
Para lograr esto, el aire y otros gases no condensables (NCG) deben ser evacuados de la cámara del esterilizador antes de la inyección del esterilizante. Los dispositivos Chemdye® Helix-PCD simulan instrumentos huecos de diferentes niveles de complejidad, lo que permite probar la capacidad de penetración del agente esterilizante.

Consultar por otras alternativas para dispositivos de Desafio de proceso Helix (diferentes diámetros y longitudes)

Tiras de prueba tipo 2 para Helix PCD- Vapor- 3,5min x134ºc

Tiras reactivas para usar en el sistema Helix-PCD. Desbloqueo de carga ISO 11140-1 Tipo 2. Tiras autoadhesivas barnizadas impresas con tinta indicadora (77 x 6 mm), para procesos de esterilización por Vapor. Libre de metales 3,5 min. 134 ° C. Cambia de amarillo a negro. ISO 11140-1 Tipo 2. Tiras químicas (Indicador químico tipo 2 según ISO 11140-1: 2014) para uso con Helix-PCD en el control de procesos de esterilización por vapor. Los indicadores están 100% libres de metales pesados ​​tóxicos.