Indicadores Químicos

Terragene es una empresa líder mundial en la prevención de infecciones con el foco puesto en la seguridad. Desarrolla soluciones para controlar con precisión los proceso de limpieza, higiene, desinfección y esterilización con los más altos estándares de calidad.

Sus indicadores químicos y biológicos de lavado y esterilización son reconocidos internacionalmente por su calidad, con exportaciones a más de 70 países de todo el mundo y una presencia cada vez mayor en el mercado global. Sus productos cuentan con certificación FDA y CE. En Uruguay Laboratorio MediQ y Terragene han conformado una alianza estratégica para ofrecer al mercado una alternativa de calidad y respaldo sin igual.

Indicador Químico Multivariable para Vapor tipo 4 – x 500 tiras

Descripcion: Indicador químico multivariable impreso con tinta reactiva para procesos de esterilización por vapor. Los indicadores de proceso multivariables Chemdye® CD29 (tipo 4 según la norma ISO 11140-1: 2014) son indicadores químicos de un solo uso que consisten en tiras dobles de papel perforado laminado por una cara impresas con tinta indicadora. Estos indicadores han sido diseñados para monitorear los procesos de esterilización por vapor dentro de las cargas, asegurando una adecuada exposición al agente esterilizante durante el proceso de esterilización y permitiendo distinguir entre artículos procesados ​​y no procesados. Se desarrolló una tinta amarilla innovadora de alta sensibilidad para que se torne de color marrón oscuro / negro cuando el indicador se expone a vapor, teniendo en cuenta las variables críticas del proceso, lo que proporciona una garantía de calidad adicional. Condición de punto final: 121 ° C, 15 minutos; 134 ° C, 3.5 minutos. Indicadores 100% libres de metales pesados ​​tóxicos.

Indicador Químico para Peróxido de Hidrógeno tipo 4 – x 250 tiras

  1. Indicador químico multivariable, tiras impresas con tinta reactiva para procesos de esterilización por Plasma o Peróxido de Hidrógeno Vaporizado (VH2O2).
Condiciones: 6 minutos, 50 ° C, 2,3 mg / l H2O2.

Características:
Indicador químico tipo 4 (según ISO 11140-1).
Tiras impresas con tinta indicadora.
Tamaño: 105 x 18 mm (aproximado).
Color inicial: Morado.
Color final: verde.
100% libre de metales pesados ​​tóxicos.

Indicador Químico Multivariable para Calor Seco Tipo 4 – x 250 tiras

Tira Indicadora Química Multivariable impresa con tinta reactiva para procesos de esterilización por Calor Seco.

Los Indicadores Multivariables Chemdye® están diseñados para reaccionar a los procesos de esterilización por Calor Seco dentro de las cargas, asegurando un control adecuado de la efectividad de los procesos de esterilización (temperatura y tiempo).

La tinta azul oscuro se desarrolló para volverse marrón cuando el proceso alcanza las variables seleccionadas. Los indicadores multivariables permiten detectar rápidamente si se han alcanzado los parámetros críticos del proceso de esterilización para los que han sido diseñados para responder.

Indicador Químico Multivariable para óxido de etileno  tipo 4 – x 500 tiras

Indicadores Químicos Multivariables, tiras de cartulina doble impresas con tinta reactiva para procesos de esterilización por Óxido de Etileno. Libre de metales. Condiciones: 600 mg / l EO, RH 60%, 30 ° C, 30 minutos // 600 mg / l EO, RH 60%, 54 ° C, 20 minutos.
Características:
Indicador químico tipo 4 (según ISO 11140-1). Tiras de tarjetas perforadas dobles impresas con tinta indicadora.
Tamaño: 200 x 15 mm.
Color inicial: Morado / marrón.
Color final: verde.
100% libre de metales pesados ​​tóxicos.

Rollo de cinta indicadora autoadhesiva para Óxido de etileno – tipo 1

CT10 / Cinta indicadora para procesos de esterilización por óxido de etileno. Para monitorear los procesos de esterilización con óxido de etileno (OE). Uso externo.
Condiciones: 600 mg / l EO, 60% RH, 54 ºC, 20 minutos // 600 mg / l EO, 60% RH, 37 ºC, 25 minutos.
Características:
Indicador químico tipo 1.

Rollo de cinta autoadhesiva impresa con tinta indicadora.
Tamaño: 50 mx 18 mm.
Color inicial: naranja.
Color final: verde.
100% libre de metales pesados ​​tóxicos.

Cinta de superficie tratada con materiales de recubrimiento que permiten una escritura fácil y continua. Adhesivo capaz de adherirse a envolver tela, papel y plástico.

Diseñado con tecnologías avanzadas para garantizar que la cinta permanezca adherida a la superficie después de la esterilización y no deje rastros de adhesivo en la superficie de los materiales después de retirarla.

 Rollo de Cinta para Vapor – Tipo 1

Cinta indicadora para procesos de esterilización por vapor.
Los indicadores de proceso Cintape® CT22 (Tipo 1 según la norma ISO 11140-1: 2014).
Indicadores químicos de un solo uso que consisten en un rollo de cinta de papel autoadhesivo impreso con tinta indicadora.

Estos indicadores han sido diseñados para monitorear los procesos de esterilización por vapor, asegurando una adecuada exposición al agente esterilizante durante el proceso de esterilización y permitiendo distinguir entre artículos procesados ​​y no procesados.

El componente adhesivo de la cinta permite la adhesión a diferentes tipos de embalajes y envoltorios, como tela, papel y plástico siendo fáciles de quitar y sin dejar residuos. Se desarrolló una innovadora tinta amarilla altamente sensible para que se torne de color marrón oscuro / negro cuando el indicador se expone al vapor. Condición de punto final: 121 ºC, 10 minutos; 134 ºC, 2 minutos.

Rollo de Cinta para Calor Seco – Tipo 1

Cinta indicadora para procesos de esterilización por calor seco.
Para el seguimiento de los procesos de esterilización por calor seco. Uso externo.
Condiciones: 40 minutos, 160 ºC € “20 minutos, 180 ° C.
Características:
Indicador químico tipo 1.
Rollo de cinta autoadhesiva impresa con tinta indicadora.
Tamaño: 50 mx 18 mm.
Color inicial: azul.
Color final: marrón.
100% libre de metales pesados ​​tóxicos.
Cinta de superficie tratada con materiales de recubrimiento que permiten una escritura fácil y continua. Adhesivo capaz de adherirse a envolver tela, papel y plástico. Diseñado con tecnologías avanzadas para garantizar que la cinta permanezca adherida a la superficie después de la esterilización y no deje rastros de adhesivo en la superficie de los materiales después de retirarla.

Rollo de Cinta para Peróxido de Hidrógeno – tipo 1

Cinta indicadora para procesos de esterilización por plasma o peróxido de hidrógeno vaporizado.

Los Indicadores de Proceso Cintape® CT40 (Tipo 1 según norma ISO 11140-1: 2014) son indicadores químicos de un solo uso que consisten en un rollo de cinta plástica autoadhesiva impresa con tinta indicadora. Estos indicadores han sido diseñados para monitorear los procesos de esterilización por Plasma o Peróxido de Hidrógeno Vaporizado, asegurando una adecuada exposición al agente esterilizante durante el proceso de esterilización y permitiendo distinguir entre artículos procesados ​​y no procesados.

El componente adhesivo de la cinta permite la adhesión a diferentes tipos de embalajes y envoltorios, como tela, papel y plástico siendo fáciles de quitar y sin dejar residuos. Se desarrolló una tinta púrpura innovadora altamente sensible para que se vuelva verde cuando el indicador se expone a plasma o peróxido de hidrógeno vaporizado.

Condición de punto final: 50 ºC, 6 minutos, 2.3 mg / l H2O2. Indicadores 100% libres de metales pesados ​​tóxicos.

Integrador Químico para Vapor Tipo 5 – Frente progresivo x 250 tiras

Integrador químico de frente móvil para monitorizar procesos de esterilización por vapor entre 118 ° C y 138 ° C.

Características:
Indicador de integración tipo 5 (según ISO 11140-1).
Tamaño: 52 mm x 21 mm.

La migración es visible a través de una zona marcada ACEPTAR o RECHAZAR, lo que indica si se cumplieron las condiciones de esterilización. El grado de migración depende de la calidad, el tiempo y la temperatura del vapor.

El resultado ACEPTAR se alcanza cuando una población teórica de esporas alcanza su tiempo de muerte, lo que indica que se ha alcanzado la condición de integración. Esta condición está calibrada con el tiempo de inactividad de 106 Geobacillus stearothermophilus población de esporas, calculada en BIER (resistómetro evaluador de indicadores biológicos). Condiciones: vapor saturado a 121 ° C, 128 ° C, 135 ° C.

Integrador Químico para Vapor tipo 5 –  de punto- x 200 tiras

Integrador químico puntual único para procesos de esterilización por vapor entre 121 ° C y 134 ° C. Control de procesos de esterilización por Vapor entre 121 ºC y 135 ºC.

Características:
Indicador de integrador tipo 5 (según ISO 11140-1).
Tiras laminadas por una cara impresas con tinta indicadora.
Tamaño: 70 mm x 23 mm.
Color inicial: amarillo.
Color final: negro.
100% libre de metales pesados ​​tóxicos.

Indicador de Emulador para Vapor tipo 6 – x 200 tiras

Control de procesos de esterilización por vapor. Condiciones de emulación: 7 minutos, 134 ºC // 20 minutos, 121 ºC.
Los Emuladores de Indicadores Integron® están diseñados para uso interno en procesos de esterilización por vapor, para asegurar el logro de todas las variables críticas (temperatura, tiempo, calidad del vapor). La tinta amarilla se desarrolló para cambiar a negra cuando el proceso alcanza los valores establecidos (SV) de las variables críticas del proceso indicadas
en el emulador.

Indicador de emulador para calor seco tipo 6 – x 250 tiras

Control de procesos de esterilización por Calor Seco a 160ºC, 40 minutos.
El Indicador Emulador Integron® IT31 ha sido diseñado para reaccionar a los procesos de esterilización por Calor Seco a 160 ºC, 40 minutos.

Su tinta indicadora azul se ha desarrollado para volverse marrón cuando el proceso alcanza el valor establecido (SV) de las variables críticas del proceso para las que ha sido diseñado.