Indicadores de lavado

Terragene es una empresa líder mundial en la prevención de infecciones con el foco puesto en la seguridad. Desarrolla soluciones para controlar con precisión los proceso de limpieza, higiene, desinfección y esterilización con los más altos estándares de calidad.
Sus indicadores químicos y biológicos de lavado y esterilización son reconocidos internacionalmente por su calidad, con exportaciones a más de 70 países de todo el mundo y una presencia cada vez mayor en el mercado global.
Sus productos cuentan con certificación FDA y CE. En Uruguay Laboratorio MediQ y Terragene han conformado una alianza estratégica para ofrecer al mercado una alternativa de calidad y respaldo sin igual.

Indicador de lavado x 200 tiras

Indicador de limpieza para pruebas de rendimiento de limpieza. Nivel de desafío: muy alto. Detecta todos los factores que inciden en el resultado de un proceso de lavado. Color inicial: fucsia. Resultado: eliminación de la sustancia orgánica fucsia.

Diseñado para el control rutinario de los procesos de limpieza y para el seguimiento de la eficacia de las lavadoras termodesinfectadoras automáticas, así como para el seguimiento de las lavadoras ultrasónicas que operan a frecuencias iguales o superiores a 35 kHz y temperaturas entre 30 ºC y 70 ºC.
Características
-Nivel de desafío: muy alto
-Permite la detección de todos los factores que afectan el resultado del proceso de limpieza.
-Color inicial: fucsia.
-Tamaño: 70 mm x 30 mm (aproximado).
-Soporte sintético estable a la temperatura.
-Resultado: eliminación de sustancia orgánica fucsia.

Opcionalmente, la lectura del indicador de limpieza se puede realizar utilizando el Sistema de Trazabilidad y Control Automático de Calidad de Trazanto (consulte las instrucciones de uso en el manual del dispositivo).

Soporte reutilizable para lavadoras Termodesinfectadoras

Soporte para indicadores de limpieza y termodesinfección. Soporte reutilizable de acero inoxidable de gran resistencia y durabilidad. Base: 32 mm de ancho, 72 mm de largo, pasador en la parte posterior. ISO / TS 15883-5.
Diseñado para contener indicadores Chemdye® CDWA e Integron® IT27W con el fin de realizar un control rutinario de los procesos de limpieza y desinfección térmica en máquinas automáticas.
Características:
-Soporte reutilizable de acero inoxidable grado SUS304 cromado de gran resistencia y durabilidad.
-Base: 32 mm de ancho, 72.5 mm de largo, pasador en la parte trasera.
-Cesta: 32 mm de ancho, 37 mm de largo, 0.5 mm de espesor.
El soporte está diseñado para imitar los desafíos de limpieza que plantea una gran carga de proceso durante el ciclo de lavado y se puede fijar en la bandeja, lo que permite una ubicación reproducible del indicador de limpieza en la lavadora desinfectadora.Cuando se coloca CDWA4 dentro del soporte, la mitad del suelo de prueba se oscurece, simulando así la articulación de un instrumento quirúrgico, con un chorro de agua que lo golpea indirectamente. La otra mitad del suelo de prueba está cubierta por una malla, lo que dificulta que la corriente de agua llegue a ella, imitando superficies sombreadas u ocluidas.El nuevo diseño de CDWAH optimiza el control de la capacidad de la lavadora desinfectadora para forzar agua y detergente dentro y fuera del suelo de prueba.

Soporte reutilizable  para Lavadoras Ultrasónicas

Soporte reutilizable de acero inoxidable de gran resistencia y durabilidad. El soporte está diseñado para fijarse en la bandeja, lo que permite una ubicación reproducible del indicador de limpieza en lavadoras ultrasónicas. Base: 32,7 mm de ancho, 72,5 mm de largo.
Diseñado para contener indicadores de limpieza Chemdye® CDWA y realizar un control de rutina de los procesos de limpieza en lavadoras ultrasónicas.

Características:
-Soporte reutilizable de acero inoxidable grado SUS304 cromado de gran resistencia y durabilidad.
-Base: 32 mm de ancho, 72.5 mm de largo, pasador en la parte trasera.

El soporte está diseñado para fijarse en la bandeja, lo que permite la ubicación reproducible del indicador de limpieza en lavadoras ultrasónicas, sin representar un desafío para el proceso de lavado.

Control de termodesinfección – A0=3000 -5min 90º x 200

Tira laminada por una cara (70 x 30 mm) impresa con tinta indicadora para control rutinario de procesos de desinfección térmica, 5 min. 90 ° C, A0 = 3000. Cambia de verde a morado.

Después de la limpieza, los instrumentos quirúrgicos deben desinfectarse para garantizar una manipulación y un procesamiento posteriores seguros. La desinfección térmica con calor húmedo es el método más común de desinfección de dispositivos médicos en el ámbito hospitalario.
Los efectos de la desinfección se pueden definir por el valor A0, un parámetro físico especificado en ISO 15883-1, que denota la inactivación de microorganismos. Se puede lograr un valor A0 particular con las combinaciones de temperatura / tiempo más diversas. Para el procesamiento de instrumentos quirúrgicos, se especifica un valor A0 de 600 en ISO 15883-2, correspondiente a un tiempo de retención de 1 minuto a 90 ° C, lo que garantiza la letalidad de bacterias, micobacterias, hongos y virus sensibles al calor.

Si también se debe garantizar la eficacia contra virus resistentes al calor, por ejemplo, la hepatitis B, muchas autoridades en el campo de la desinfección, como el Instituto Robert Koch, recomiendan un valor A0 de 3000, correspondiente a una temperatura de 90 ° C con un tiempo de retención. de 5 min. Un enfoque de mayor seguridad de este instituto comprende un ciclo a 93 ºC, 10 minutos, un programa conocido como € œBGA / RKI o programa epidémico.

Los indicadores Integron® han sido diseñados para reaccionar en procesos de desinfección por calor húmedo en lavadoras desinfectadoras, proporcionando un método preciso y conveniente de control de rutina y asegurando la eficiencia de la desinfección. La tinta indicadora verde se desarrolló para volverse púrpura cuando se cumplen las con