MEDIOS DE CONTRASTE

Laboratorio MediQ representa en Uruguay al Grupo Bracco, actualmente la compañía Nº1 en venta de medios de contraste a Nivel Mundial. Bracco se especializa en la investigación y desarrollo de Medios de Contraste, destacándose el desarrollo y fabricación de los mundialmente reconocidos: Iopamiron en Tomografía y Prohance y Multihance en Resonancia Magnética.

Iopamiron 300/370 (Iopamidol)

Iopamiron® 300 (Iopamidol)
Iopamiron es el Medio de Contraste no ionico más reconocido y recomendado a nivel mundial con más de 335 millones de dosis aplicadas y más de 3000 estudios medicos realizados sobre el producto. Es utilizado en estudios de Tomografía Computada, Angiografía, y estudios especializados de RX. Puede ser utilizado en Terapia de Dolor ya que admite aplicación intratecal.

Iopamiron 370 (Iopamido)
El uso de esta formulación crece exponencialmente a nivel mundial, ya que está especialmente desarrollado para estudios de Angiografía y Tomografía Multicorte. Su mayor concentración de iodo permite obtener mejores imágenes con menores tiempos de adquisición, o por el contrario permite reducir la velocidad del flujo de inyección, en aquellos pacientes con riesgo de generar efectos adversos.

ProHance (Gadoteridol) – Resonancia Magnética

ProHance fue lanzado en el año 1992 y se convirtió en el primer contraste de RM macrocíclico noiónico aprobado en EEUU. Prohance es el medio de contraste con la más baja osmolalidad en su clase.

Mas información

Multihance (gadobenate dimeglumine) – Resonancia Magnética

Con decenas de estudios científicos y pruebas clínicas en los últimos años, Multihance es reconocido mundialmente como uno de los mejores productos para Resonancia Magnética del mercado.

Multihance es el medio de contraste magnético de mayor relaxatividad (tiempo de relajación) de la industria, lo que implica una mayor intensidad de la señal, que se traduce en mejor calidad de imágenes.

Más información

Acist – Bombas de Inyección para Medios de Contraste

Acist Medical System es una compañía norteamericana recientemente adquirida por el Grupo BRACCO, que se especializa en el desarrollo y fabricación de Bombas Inyectoras de Medios de Contraste. Sus productos son reconocidos mundialmente por su alta tecnología y gran performance. Quimica MediQ cuenta con stock permanente de repuestos e insumos (jeringas) y personal técnico capacitado en fábrica para dar soporte y servicio a todos los equipos.

EMPOWER CTA
Inyectora de doble cabezal, diseñada especialmente para Tomografía Computada Multicorte.
Provee una interfaz sencilla e intuitiva que permite hacer frente a los flujos de trabajo más exigentes de forma eficiente y segura.
Más información

EMPOWER MR
Inyectora de Doble Cabezal para Resonancia Magnética. Desarrollada para cubrir los más altos estándares tecnológicos actuales al ser compatible con equipos de 1.5T, 3T y hasta 7T.
EMPOWER MR fue la primera inyectora en el mundo en utilizar un sistema de motorización hidráulica (en vez de eléctrica), lo que elimina las posibilidades de artefactos en las imágenes por distorsiones por radio frecuencias.
Más información

MEDTRON – Bombas de Inyección de Medios de Contraste

Medtron AG (Alemania) es una compañía de tecnología médica que opera a nivel internacional. Se ha consolidado en el mercado como uno de los principales fabricantes europeos de inyectores de medio de contraste modernos.
Sus equipos son reconocidos por sus innovaciones de última generación  y su alta calidad de manufactura: disponibles para todas las modalidades imagenológicas actuales: tomografía computarizada,  resonancia magnética y angiografía.

ANGIOFRAFIA

Accutron HP: El Accutron HP es un inyector de contraste de un solo cabezal diseñado para la inyección precisa de medios de contraste en procedimientos de angiografía de alta presión. Es un todo terreno, porque además de trabajar con procedimientos de angiografía en el modo «Angio», el Accutron HP ofrece un «modo TC» con presión estándar para procedimientos de TC híbridos en la sala de angiografía.  Más información

Accutron HP-D: Es la primera inyectora de medios de contraste para angiografía de doble cabezal. Es particularmente adecuada para la angiografía en 3D y los procedimientos de tomografía computarizada de haz cónico debido a su capacidad para realizar protocolos de inyección multifásicos y su capacidad para ajustar la concentración del medio de contraste mientras se inyecta la solución salina. Su panel de control giratorio de 180° permite al usuario operar desde ambos lados de la mesa de operaciones. El Accutron HP-D puede sincronizarse de forma inalámbrica con los sistemas de angiografía a través de una interfaz especial OEM. Más información

RESONANCIA MAGNÉTICA

Accutron MR (100% inalámbrica):  Es una inyectora de contraste de doble cabezal diseñada para la inyección precisa de medio de contraste y solución salina en imágenes clínicas de RM, incluyendo pediatría, angiografía, neuro y mamografía, y otros exámenes rutinarios de RM. El funcionamiento inalámbrico del Accutron MR permite ahora que dos escáneres de RM compartan el mismo inyector usando un control remoto de pantalla táctil separado para cada escáner de RM. La configuración inalámbrica y móvil reduce los costos de puesta en marcha, ya que no es necesario instalar una nueva fuente de energía ni realizar cableados de ningún tipo dentro de la sala. Más información

Accutron MR3 (100% inalámbrica): UNICA EN SU TIPO! El Accutron MR3 es unA inyectorA de medio de contraste que, además de las dos jeringas para medio de contraste y solución salina, tiene una tercera jeringa especialmente diseñada para la infusión de fluidos durante la toma de imágenes. El Accutron MR3 de doble pistón está diseñadA para la inyección precisa de medio de contraste y solución salina en imágenes clínicas de RM, incluyendo pediatría, angiografía, neuro y mamografía, y otros exámenes rutinarios de RM. La bomba de infusión integrada, por otra parte, está diseñada para la entrega lenta de medicamentos adicionales necesarios para exámenes específicos de RM. Estos incluyen drogas estimulantes del corazón para pruebas de estrés cardíaco o drogas para el control del dolor y sedación leve para ayudar a completar la resonancia magnética. Más información

Origen Alemania