CONTROL DE HIGIENE

Laboratorio mediQ es el representante exclusivo para Uruguay de la empresa BioControl Systems (EEUU), líder mundial en sistemas de monitoreo de higiene y análisis microbiológicos destinados tanto al sector hospitalario como a la Industria de los alimentos

Medidor de ATP – MVP ICON System

El MVP ICON, es el sistema de medición de ATP más avanzado del mercado. Es el primer sistema de control que utiliza un mismo equipo para muestrear, analizar y presentar datos de varios indicadores de calidad como son ATP, Conductividad, Concentración (PPM), Temperatura y pH.

El sistema MVP ICON es capaz de analizar datos de diferentes indicadores como un conjunto interrelacionado para demostrar relaciones de causa/efecto que permiten gestionar los parámetros de una forma integrada y corregir problemas en tiempo real. No es un simple medidor de ATP, es un equipo único en su clase con un alcance y una utilidad mucho mayor.

El MVP ICON se diferencia de cualquier equipo competidor por su pantalla TouchScreen y un software sumamente sencillo de utilizar y muy intuitivo para poder agilizar la operativa.

El equipo utiliza una escala propietaria, que adapta las URL (unidades relativas de luz) en Zonas de Limpieza para una mejor y más fácil identificación de la limpieza de una determinada área.

Dicha escala permite una mejor reproducibilidad y comparación de los test, a la vez que determina en forma absoluta la ausencia o existencia de residuos de ATP sin importar el tipo de superficie o con qué productos se ha limpiado, ni ninguna otra validación.

Medición de Concentraciones (PPM)
Los productos químicos de desinfección y limpieza son elementos fundamentales y caros en cualquier programa de desinfección. Mezclarlos de forma errónea puede contaminar la producción o generar gastos adicionales innecesarios a la empresa.

El MVP ICON® dispone de una sonda de Conductividad de alta sensibilidad reutilizable que mide la conductividad de las soluciones y traduce su valor en concentración, presentando el valor en partes por millón (ppm). Los resultados son grabados automáticamente, haciendo del MVP ICON® una herramienta con características fiables para la auditoria.

La precisión y amplio límite de detección proporcionados por la sonda (10 – 200.000 ppm), comparados a los kits de análisis mediante de tiras o por titulación, permiten un mayor control sobre los productos químicos utilizados, garantizando una desinfección correcta y ahorro de gastos.

Reporte Integrado – ICON Dashboard

Los datos analíticos almacenados en el MVP pueden ser fácilmente descargados en un ordenador para su archivo e impresión.

Con el software ICON Dashboard, el usuario puede ver en forma automática y en tiempo real los resultados, tendencias, estadísticas y evolución del protocolo de limpieza establecido para la institución.

Es una herramienta sin comparación que permite realizar todo tipo de informes, incluyendo todo lo necesario para el manejo de un Programa HACCP, en los casos que lo requiera.

Origen EEUU

FLASH®

FLASH® es una prueba rápida para detección de proteínas totales, que sirve para la verificación de la remoción adecuada de material proteico, incluyendo alérgenos, en superficies de procesamiento de alimentos. Monitorear la eliminación adecuada de residuos después de una limpieza, permite tomar una acción correctiva inmediata, reduciendo el riesgo de una contaminación cruzada de los productos e incidentes de seguridad alimentar, especialmente durante el cambio de producción.
FLASH® es un dispositivo de muestreo auto suficiente que tiene la extremidad pre humedecida y contiene todos los reactivos necesarios. Tiene dos niveles de sensibilidad, atendiendo a las diferentes necesidades de la industria. Cuando se utiliza a temperatura ambiente, el FLASH detecta a partir de 20 μg de proteína total en 10 minutos. Si se requiere mayor sensibilidad, por ejemplo, antes del procesamiento de productos críticos o en áreas claves de fabricación, el FLASH puede ser incubado por 10 ± 4 minutos en un calentador a 70 °C para detección a partir de 3 μg de proteína total.

Presentación:
100 test

Almacenamiento:
temperatura ambiente